| DIRECTOR | AÑO | FILM | RESEÑA |
| Arcand | 2003 | Las invasiones bárbaras | Una coña con pretensiones |
| Arcand | 2003 | El declive del imperio americano | Script en español |
| Aronofsky | 2000 | Requiem por un sueño | Comentario |
| Aronofsky | 2010 | Cisne negro | Comentario |
| Buñuel | 1954 | Abismos de pasión | Argumento y Comentarios |
| Buñuel | 1974 | El fantasma de la libertad | Cuando la razón produce monstruos |
| Burton, Tim | 1994 | Ed Wood | Pura intoxicación |
| Campanella | 2009 | El secreto de sus ojos | Amor, intriga, acción, en ese orden |
| Cohn y Duprat | 2016 | El ciudadano ilustre | Argumento, comentarios |
| Coppola, Francis F. | 1986 | Peggy Sue se casó | Si tuviera otra oportunidad |
| Coppola, Francis F. | 1990 | El Padrino. Parte III | De enseñar deleitando a evangelizar... |
| Coppola, Sofia | 2003 | Lost in translation | La indecisión de Sofia |
| Disney | 1941 | Dumbo | Señora, no trate de esconderse |
| Disney | 1953 | Peter Pan | Disney, el gran corruptor de menores |
| Disney | 1989 | Sirenita, la | La estrategia del fraude |
| Dunning | 1968 | El submarino amarillo | La banda de los corazones psicodélicos |
| Eastwood | 1992 | Sin perdón | Sólo ellas son inocentes |
| Fincher | 2010 | La red social | Un taburete incómodo |
| Fleming | 1939 | El mago de Oz | Una mala adaptación y una buena canción |
| Forman | 1979 | Hair | Bufonada con un fondo musical excelente |
| Furie | 1982 | El ente | Comentario, Argumento |
| Germi | 1959 | Un maldito embrollo | La chiave è la chiave |
| Germi | 1961 | Divorcio a la italiana | Quien a cuerno mata |
| Godard | 1959 | Al final de la escapada | No tan nouvelle |
| Greengrass | 2013 | Capitán Phillips | Cómo explotar un "hecho real" |
| Gutiérrez Alea | 1993 | Fresa y chocolate | Caperucito rojo y el lobo maricón |
| Haggis | 2004 | Crash | Culpemos al racismo |
| Hawks | 1938 | La fiera de mi niña | Un manicomio bien construido |
| Hazanavicius | 2011 | Artist, the | Mera extravagancia |
| Herman | 2008 | El niño con el pijama de rayas | Socavar el nazismo |
| Hood | 2013 | El juego de Ender | Del videojuego al genocidio |
| Huston | 1961 | Vidas rebeldes | Retrato del galán seriamente enfermo |
| Huston | 1987 | Dublineses (Los muertos) | Cuestión de sensibilidades |
| Hyde, Sophie | 2022 | Buena suerte, Leo Grande | Comentarios |
| Kaijser | 2018 | Falsa evidencia | La paradoja de Evan Birch |
| Kurosawa | 1954 | Los siete samuráis | Una inversión justificada |
| Laugier | 2012 | El hombre de las sombras | Argumento, mensaje, estilo |
| Lee | 2012 | Vida de Pi | Realismo mágico-místico |
| Leigh | 2010 | Another year | La primera impresión no es la que vale |
| Lubitsch | 1939 | Ninotchka | Un canto a la corrupción |
| Lumet | 2007 | Antes que el diablo sepa que... | Cuando el flashback sale por la culata |
| Lynch | 2001 | Mulholland Drive | El desorden incomprendido |
| Mankiewicz | 1959 | De repente, el último verano | Comentario, argumento |
| Marsh | 2014 | La teoría del todo | Una historia muy menor |
| Medak | 1980 | Al final de la escalera | Para acérrimos de las casas encantadas |
| Meirelles | 2008 | A ciegas | De la parábola a la peripecia |
| Muccino | 2006 | En busca de la felicidad | Un cocktail indigesto |
| Oshima | 1976 | El imperio de los sentidos | Un aire de espontaneidad |
| Ozon | 2002 | Ocho mujeres | Dímelo cantando |
| Pasolini | 1968 | Teorema | El Evangelio, toma 2 |
| Pasolini | 1969 | Pocilga | Un cine contra natura (contiene script) |
| Pasolini | 1975 | Saló o los 120 días de Sodoma | La mayor depravación del género humano |
| Pevney | 1953 | Vuelta a la vida | Argumento, comentario |
| Pawlikowski | 2013 | Ida | Curiosa despedida de soltera |
| Reiner, Rob | 1989 | Cuando Harry encontró a Sally | Cuando Nora encontró a Meg |
| Rohmer | 1969 | Mi noche con Maud | Jean-Louis no es el Pare Vicent |
| Rohmer | 1986 | El rayo verde | Una empatía imposible |
| Rose, Sherman | 1954 | Invasores de otros mundos | Menos misiles y más abrelatas |
| Ross, Gary | 2012 | JLos jegos del hambre | Más tímido que indignado |
| Scorsese | 1974 | Alicia ya no vive aquí | Malas maneras |
| Scorsese | 1976 | Taxi driver | No todos los tarados son fascistas |
| Scorsese | 1980 | Toro salvaje | El cine que no debería hacerse |
| Scorsese | 1990 | Uno de los nuestros | Sublimación de la bestia |
| Shore | 2004 | House | El personaje más intuitivo, lúcido, racional... |
| Sturges | 1941 | Los viajes de Sullivan | Un director singular |
| Subiela | 1986 | Hombre mirando al Sudeste | Ambiciosa, pueril, pedante... |
| Tarantino | 1994 | Pulp Fiction | Simetría en el desorden |
| Tarantino | 2007 | Grindhouse: Death proof | Tan vistosa como despreciable |
| Tarantino | 2012 | Django desencadenado | Las bienaventuranzas según Tarantino |
| Visconti | 1976 | El inocente | Una secuencia irrepetible |
| Von Trier | 1996 | Rompiendo-Idiotas-Bailar | Corazones de oro |
| Von Trier | 2003 | Dogville-Manderlay | Visiones de América |
| Von Trier | 2011 | Melancolía | Esperando el meteorito |
| Wajda | 1983 | Danton | Pero Jaruzelsky nunca fue jacobino |
| Welles | 1948 | La dama de Shanghai | Una mirada oblicua |
| Wilder | 1959 | Con faldas y a lo loco | Argumento y comentario |
| Wilder | 1970 | La vida privada de Sherlock Holmes | Argumento y comentarios |
Otros directores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario